El acoso sexual es una realidad que miles de mujeres viven día con día, pese a que ha sido un tema que ha recibido mayor apertura a la reprobación social, tristemente se sabe de cientos de niñas, jóvenes y adultas que siguen pasando alguna desagradable experiencia en este ámbito.
En TikTok una joven publicó un video donde se le ve trabajar en una tienda y un cliente que recién llega comienza a hostigarla y en consecuencia incomodarla con sus comentarios. El video generó controversia y ya lleva más de 700 mil likes.
La joven que atiende recibe a un cliente que de manera inmediata comienza a decirle que admira su belleza física, sin embargo, a ella le molesta lo que le acaba de decir, por lo que cambia de actitud y se mantiene seria. “Estás bien hermosa, ¿te han dicho?”.
La mujer se defiende y contesta tajante ante los comentarios del hombre que no le interesa saber lo que tenga que decir. “No le pregunté“, aseguró la tiktoker, todavía en un tono de voz tranquilo pero contundente.
Este hombre vuelve a hablarle para hacer una extraña referencia sobre las tentaciones (en este caso la víctima) y la falta de una pareja sentimental. “A veces la tentación está cruel de no tener novia y tener enfrente a una hermosa como tú. Disculpa si te molesta“.
Pero la joven nuevamente se defiende y le deja claro que sus palabras son realmente molestas, incluso le pide que deje de hacer, aunque el agresor no se detiene. “Sí, sí me molesta; no hagas tus comentarios” y éste le contesta: “Perdón si te veo así, es que… “.
Finalmente el hombre comienza a alejarse pues la voz cada vez es menos entendible y la mujer le indica que se vaya a otro lado con sus comentarios de acoso. “Puedes irte a la chingada de aquí“.
https://www.tiktok.com/embed/v2/7214880831079304453?lang=es-MX&referrer=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fvirales%2Fcajera-exhibe-acoso-sexual-de-hombre-mientras-trabajaba-video&embedFrom=oembed
Redes reaccionan
Otras internautas se sintieron identificadas con la situación de esta joven y señalaron que lamentaban la amarga experiencia que pasó la joven; además de que apoyaron su rechazo a este hombre. Esto fue lo que dijeron:
- ”No quiero imaginarme la mirada, están muy acostumbrados a que no se les conteste, qué bien que tú lo hiciste”.
- “Si uno responde amablemente de ahí se agarran para seguir fregando”.
- “Él debió entender el claro rechazo“.
- “Si les dan tantita confianza vuelven a molestar“.
Milenio