DESTACADOS

Camila fue atendida en al menos 4 instituciones médicas: Fiscal; implicados enfrentarían cargos por homicidio

Este viernes, la Fiscalía General del Estado podría definir los primeros resultados en torno al caso de Camila Roxana, a quién se le declaró dos veces muerta en el municipio de Salinas, esto luego de una reunión que sostendrán el fiscal José Luis Ruiz Contreras con los peritos, médicos y el personal que estén interviniendo en la carpeta de investigación.

«Para definir algunos resultados en los cuales finalmente la Fiscalía también podrá tomar una decisión (…), pues determinarán las acciones que pudieron haber tenido los médicos de servicio de salud o médicos particulares», detalló.

Agregó que en esta reunión se definirá quiénes podrían ser las y los presuntos responsables, ya sea por acciones u omisiones, así como faltas en las cuales pudieron haber incurrido algunos de los médicos, pero también servidores públicos y personal de la funeraria.

«No te puedo decir un número ahorita, pero las personas que resulten con alguna participación en cuanto omisiones o negligencia, lo vamos a hacer», enfatizó.

Sobre el posible delito que se podría configurar, Ruiz Contreras declaró que si se prueba una acción dolosa u omisión, sería homicidio.

En este sentido, refirió que la menor fue canalizada con al menos cuatro diferentes consultorios o instituciones médicas, y que el personal de los mismos ya fue interrogado, para conocer su participación en los hechos.

«Quizás por una falta de atención puntual de cada uno de ellos es el desenlace que tenemos», explicó.

Al ser cuestionado sobre algunas otras denuncias por posible mala praxis o negligencia médica, el fiscal confirmó que cuentan con carpetas de investigación abiertas de otras instituciones médicas. 

Pulso

X