El tapatío derrota al estadunidense Austin Trout por decisión unánime y ahora buscará pelear con Floyd Mayweather Jr.
Saúl Álvarez (42-0-1) no econtró mucha resistencia por parte del estadunidense Austin Trout (26-0-1) y terminó derrotándolo por decisión unánime para retener su cetro superwelter del CMB y adjudicarse el cinto de la misma división de la AMB en un compromiso celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
En un combate sin mucho espectáculo, Canelo ofreció el momento más de mayor emoción cuando envió a Trout a la lona en el séptimo asalto.
“Entre más bueno sea mi rival, mejor seré yo”, declaró el campeón mundial tapatío de 22 años, quien espera que Floy
Mayweather Jr. le brinde la oportunidade de enfrentarlo.“Espero que sí, probablemente”.
Álvarez paladeó la dulzura de la venganza propinando la primera derrota en el récord profesional y también su primera visita de Trout a la lona, luego de que hace un par de años éste ganó un combate en tierras tapatías a Rigoberto, hermano del Canelo.
El campeón superwelter mexicano mostró avances en el manejo de su defensa, quedando de manifiesto en las pocas ocasiones que su rival estadunidense de 27 años iba hacia adelante.
Ambos púgiles mostraron cansancio al final del combate, pero la efectividad en el golpe de derecha de Canelo marcó diferencia en las tarjetas de los jueces que calificaron 115-112, 116-111 y 118-109 a favor del mexicano.
“La velocidad, la inteligencia fueron la diferencia, y como lo dije, si mi rival está en un nivel, yo lo estaré más arriba”, reiteró el boxeador pelirrojo.
“Trout es un peleador difícil, aprendí mucho de este combate, me va adar más experiencia y estoy listo para los mejores, aquí estoy. El Canelo va para rato”, refirió.
El monarca de la división de las 154 libras destacó la dedicatoria de este nuevo cetro de la AMB. “Es para mi hermano; es mi sangre y dije que lo iba a vengar. Por mi sangre lo hago todo”.
La contienda entre Saúl Álvarez y Austin Trout convocó una asistencia de casi 40 mil fanáticos al reciento texano, que en su mayoría apoyó al peleador mexicano.
Por otra parte, en otra contienda, ésta en la Arena Ciudad de México, Víctor Vikingo Terrazas derrotó por decisión dividida (115-112, 114-113 y 114-113) a Cristian Mijares para convertirse en el nuevo campeón supergallo del CMB.
Se trató de un espectacular evento protagonizado por los rumbos de Azcapotzalco, por lo que de inmediato se mencionó una pronta revancha.
Con información de: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/04/21/895067