SAN LUIS

Carnicería vierte vísceras al drenaje

Flor Martínez

Comerciantes de la cabecera municipal de Soledad exhortaron a las autoridades municipales y de Interapas a verificar la actividad que realiza una carnicera ubicada sobre la calle de Negrete, debido a que acusaron a los empleados de verter agua sucia, sangre y vísceras sobre las alcantarillas y la calle. 

Una de las afectadas, quien tiene un local sobre la misma calle dijo que dicha situación no es reciente y que a raíz de ello se tapan las coladeras, además de que se general olores fétidos, principalmente en temporada de calor, cuando la peste penetra hasta al interior de los negocios. 

«Esto ya tiene tiempo y generalmente es en la tarde, tiran sangre, agua y hasta vísceras, toda el agua apestosa se queda en la calle, porque se colapsan las coladeras, lo peor es que es a tan solo unos metros del jardín principal», dijo la denunciante.

Aparte, la encargada de un negocio de ropa mencionó que además de ser un foco de infección también afecta a sus negocios, ya que el olor se impregna en las prendas que se tienen en exhibición y es desagradable. 

Al respecto la directora de Ecología Municipal Dolores Herminia Juárez Herrera aseguró que no les ha llegado un reporte por ese problema.

La directora argumentó que el Interapas es el encargado de revisar el alcantarillado.

Dijo que al departamento de Ecología le corresponde checar dónde se tiran los desechos o restos de carnes, por lo que durante esta semana se estará revisando esa situación, a fin de verificar que no estén llevando a cabo alguna irregularidad.

Pulso

X