SHOW

Chuponcito podría pasar cuatro años y medio en prisión: abogado de Carla Oaxaca

Carla Oaxaca, ex mánager de José Alberto Flores —mejor conocido como el payaso Chuponcito—, explicó cómo se dio el presunto abuso sexual del que acusa al comediante. Asimismo, aclaró que no busca dinero y su abogado aseguró que su condena podría ascender hasta los 4 años y medio.

En entrevista para Chismorreo de MULTIMEDIOS, Oaxaca explicó que fue en 2016 cuando comenzó a trabajar con él, ella tenía una relación, pero poco después comenzó a recibir mensajes de Chuponcito con halagos.

«Cuando yo termino con mi novio es cuando él empieza a intensificar o a cambiar de tono esos mensajes«, relata. «Un día dijo ‘estoy enamorado de ti, y por favor de pido que me des un beso, regálame una noche…'», recordó.

«Desde el primer momento le dije ‘no’«, admite, haciendo énfasis en que no estaba interesada por el payasito en un aspecto personal.

En 2019, relata que fueron a una reunión y la intentó a besar en un elevador. Al llegar a la planta baja, ella salió corriendo hacia su automóvil, y Chuponcito comenzó a mandarle mensajes: «los tiene la Fiscalía», asegura.

Describe que, tras rechazarlo, comenzó a acosarla: «yo le decía que no y entonces él me agredía laboralmente, no me hablaba, me, me trataba mal, me contestaba mal, me bloqueaba el trabajo«.

«Pasaba un mes en la que se la vivía amenazándome«, explica mientras hace un ademán con las manos, simulando que era por teléfono.

Carla Oaxaca asegura que no renunció porque se sintió capaz de manejar la situación, y creyó que con su trabajo podría encontrar el camino; sin embargo, terminó por recurrir con una psicóloga, quien le ayudó a entender que sufría acoso.

Pero todo cambió luego de que tuvieran un show en diciembre, cuando Chuponcito le insinuó que debería besarlo y tener contacto físico. Ante esto, la publirrelacionista lo rechazó. Tiempo después, asegura, Chuponcito volvió a escribirle insistiendo en la situación.

«Le dije ‘estás equivocado’, y de ahí se soltó a insultarme«, relata.

Chuponcito, ¿irá a prisión en caso de ser hallado culpable?

Manuel Valadés, abogado de Oaxaca, aseguró que el proceso fue lento por la pandemia y porque algunas autoridades no validaron algunas pruebas por el tiempo que llevaron los procesos; pero tras llegar pedir una apelación y meter un amparo, lograron que continuara el caso en el aspecto legal, pero con perspectiva de género y sin victimizar a Carla, como dice el defensor de la mánager.

Tras ser cuestionado el abogado sobre una posible condena al comediante, aseguró: «va a quedar vinculado a proceso, después de esta vinculación a proceso, tendría que seguir el juicio en sí«, explica.

Ante esta situación, en caso de ser encontrado como culpable, el comediante podría enfrentar hasta 3 años de prisión y uno y medio más por «la relación que existía» entre ellos. Asimismo, asegura que habría pocas probabilidades de que siguiera en libertad bajo fianza «por el riesgo que representa para otras mujeres».

Carla Oaxaca no busca dinero en caso

En cuanto a lo que busca, Carla Oaxaca asegura que sólo el juez es el encargado de decidir cómo deberá pagar Chuponcito por el presunto delito del que lo acusa.

Sin embargo, detalla tajantemente: «yo no estoy buscando dinero«. «Para mí es más importante, con esto, dejar un mensaje a cualquier ser humano… nadie tiene por qué ser condicionado en su trabajo».

«Ojalá que haya entendido que a la mujer se le respeta«, envió mensaje al payaso.

Asimismo, criticó el que quisiera victimizarse quitándose el maquillaje; pero hizo énfasis en que él nunca negó haber hecho las acciones por las que podría enfrentar próximamente un juicio en su contra.

Carla Oaxaca ha sido amenazada

En cuanto a amenazas, Carla asegura que ha recibido llamadas y mensajes anónimos, así como en redes sociales. «Claro que temo«, recalca, pero asegura que la Fiscalía le brinda seguridad.

Milenio

X