SAN LUIS

Cierre de negocios afecta a Carranza

En la avenida Venustiano Carranza  abundan los locales comerciales cerrados e incluso muy deteriorados, que han sufrido robo de infraestructura, en otros casos se ofrecen en renta y de venta, o se les ocupa de manera parcial. 

Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de Nuestro Centro, advirtió que la dinámica de la avenida Carranza se cayó por la prohibición para estacionarse, y el hecho de que se ha convertido en una avenida de paso desde Tequis hasta la Plaza de Armas.

El más conocido de los inmuebles abandonados, es una casa antigua que ocupó en los sexenios de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental. En esa casa abundan los destrozos, el robo de herrería y destrucción total de vidrios.

En el Edificio Lamadrid, se encuentran desocupados los locales que en la década de 1990, alojaban las instalaciones de la extinta Autofinauto. Lo mismo ocurre con el edificio de Carranza número 1010. Se encuentra en abandonóoun antiguo restaurante bar y un edificio completo de cinco pisos que se encuentra en renta, o en su caso en venta.

Otro edificio completo sin oferta de renta o venta, se encuentra abandonado a un costado del Hotel Real Plaza.

Sin deterioro, pero cerrados, se ubican los locales comerciales y el inmueble del lado oriente de conocida tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y Tomasa Estéves.

Por falta de uso y ausencia de clientes para renta, se encuentra en venta la casa marcada con el número 773. Es una de las últimas que tuvo algún uso habitacional y de renta para oficinas.

Otro inmueble en renta, se ubica en el costado poniente de lo que por décadas fue la Librería Española, y en la misma manzana y acera del lado sur, pero en el 755, se encuentra cerrado y sin oferta de renta o venta, un inmueble que alojó instalaciones de una escuela de estudios aeronáuticos.

En el número 739, hay una finca que también tenía locales abiertos pero tiene más de 2 años en venta.

En total, entre Tomasa Estévez y la plaza Fundadores, hay 15 inmuebles comerciales que están abandonados o cerrados. 

Pulso

X