• Evaluaciones son necesarias para acreditar la legalidad en las detenciones e intervenciones de sus elementos destaca secretario general de Gobierno
A fin de garantizar la obligación legal de contar con personal capacitado y certificado en materia de control de confianza, que lleve a cabo sus funciones con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Ciudad Fernández, que encabezó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se definió dar prioridad a la programación de evaluaciones a los elementos de Rioverde y Ciudad Fernández.
En la reunión, a la que asistieron los representantes de los tres órdenes de Gobierno, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que con el propósito de sanear a las policías municipales y garantizar a la ciudadanía policías confiables, se acordó buscar los mecanismos necesarios para evaluar a los elementos policiacos y con ello, garantizarle a la ciudadanía que sus elementos son confiables.
Recordó que por ley los nuevos ingresos deben ser evaluados, pero además la vigencia de dicha certificación en el personal adscrito a las dependencias municipales de seguridad es de vital importancia para acreditar la legalidad en las detenciones e intervenciones de sus elementos, indispensable para licencias colectivas para la portación de armas.
Por último, hizo un llamado a las administraciones públicas municipales para que den seguimiento y prioridad a las evaluaciones y Certificaciones Únicas Policiales de cada uno de sus elementos.