SAN LUIS

Colapsa la carretera ´57 por percance y obras

Diversos accidentes agregados a la obra pública de mantenimiento, dejaron el fin de semana un colapso vial que inició a las 3 de la mañana en la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Querétaro. El tráfico se mantuvo colapsado aproximadamente hasta las 12 de la tarde del sábado.

Ganaderos de Tierra Nueva y Santa María del Río insistieron en la urgencia de ensanchar la Carretera 57, para facilitar el tránsito de mercancías, la circulación de autobuses de transporte foráneo, y la movilización de automovilistas hacia el estado de Querétaro o la Ciudad de México.

Explican que es bueno que el Gobierno Federal aproveche el contrato plurianual para dar mantenimiento a la carretera y dejarla en condiciones funcionales, pero este proceso va acompañado de mala logística y el aumento exponencial de vehículos en circulación en una carretera de solo dos carriles y que a la larga tendría que ser ensanchada por lo menos a otros cuatro carriles en ambos cuerpos de circulación.

Explican conductores que salir de las comunidades cercanas a los límites con Guanajuato y dirigirse a la capital potosina puede implicar más tiempo que viajar de San Luis Potosí al Estado de México. El tráfico está totalmente detenido y las vías alternas representan pérdida de horas.

Este sábado se registró un accidente entre las comunidades La Jaula y La Sauceda, y provocó filas kilométricas, de tráfico totalmente detenido.

Algunos automovilistas prefirieron dar la vuelta hasta salir a Dolores Hidalgo y San Felipe o Dolores y San Miguel de Allende para dirigirse a Querétaro, recorrido que implica de dos horas y media a tres horas y media.

Pulso

X