Este lunes el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés comparece ante un juez federal del Reclusorio Norte.
La audiencia virtual fue programada para que la Fiscalía General de la República (FGR) impute formalmente al ex dirigente blanquiazul los cargos por supuesto soborno en el que habría incurrido al avalar las reformas estructurales del pasado sexenio, según lo denunció el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.
Minutos después de haber iniciado la diligencia, la representación legal de Ricardo Anaya solicitó un receso en virtud de que el 1 de octubre pasado, el agente del ministerio público federal le proporcionó a su defendido poco más de mil fojas adicionales a la carpeta de investigación aperturada en su contra y de las cuales —se aseguró— se desconoce su contenido.
El juzgado accedió al receso para corroborar si lo dicho por la defensa de Ricardo Anaya es cierto y una vez que concluya su diagnóstico, se resolverá si puede o no continuar la diligencia.
Contra Ricardo Anaya el agente del ministerio público federal inició indagatorias como presunto responsable de delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa perpetrados a partir de entregar cantidades de dinero a legisladores panistas a cambio de tener su voto a favor de las principales reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto.
Excélsior