SAN LUIS

Compite el estado por fábrica de autos eléctricos

Se encuentran ya muy avanzadas las negociaciones para atraer a San Luis Potosí la planta BMW de automóviles eléctricos, y si bien el estado tiene todo lo necesario para la apertura de la empresa ancla, solo falta afinar unos detalles por los que se estará luchando intensamente en los siguientes dos meses, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Explicó que hay gestiones adicionales entre las que incluyen a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía, para facilitar las condiciones del país que permitan mejorar las condiciones de ingreso de la planta a México, puesto que estamos compitiendo con Estados Unidos, Alemania y Hungría.

Dijo que es importante que BMW Group vea a San Luis Potosí como un aliado, que el Estado de San Luis Potosí ha puesto todos los incentivos como históricamente lo ha hecho, y tiene todas las bases para que la planta se ubique en San Luis Potosí.

Aclaró que BMW busca incentivos ya no tanto en lo económico, sino aspectos cruciales como la certeza eléctrica, el uso de plantas de energías renovables, y certificaciones a nivel mundial.

Dijo que sin embargo, San Luis Potosí tiene garantizadas las condiciones para la atracción de empresas de proveeduría, y el desahogo de trámites locales con facilidades, además de infraestructura que también es posible lograr por ejemplo en la construcción de un puente vehicular que demandan desde hace tiempo.

Dijo que el lunes sostuvo una reunión con representantes de instituciones de educación superior para el desarrollo del capital humano que necesita la planta, con el fin de canalizar la llegada de la mano de obra calificada necesaria.

Explicó que el acercamiento se encuentra con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Pulso

X