- Se rehabilitaron y cambiaron más de 70 lámparas, con nuevos reflectores.
- “Dedicamos tiempo, recurso y estrategia porque estamos construyendo la atmósfera de seguridad en La Capital del Sí”.
Al renovar la iluminación de las plazas de San Francisco y de Aranzazú, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que a través del programa de “Alumbrado Táctico” se dedica tiempo, recurso y estrategia “porque el alumbrado tiene que ver con la sensación de seguridad y con estas acciones se construye precisamente la atmósfera de seguridad en la Capital del sí”.
El alcalde capitalino resaltó que también se rescata el esplendor de este sector, así como de otros espacios en los que no había alumbrado público, o era muy deficiente e incluso era muy tenue, como en el caso de San Francisco donde también era muy irregular, por lo que con la rehabilitación y cambio de más de 70 lámparas se alcanzó una mayor iluminación tipo led, respetando los faroles tradicionales, pero incorporando nuevos reflectores.
“Hoy ya hay una gran diferencia a como estaba antes toda esta zona. Esto ya cambió igualmente en San Francisco y sus alrededores, donde también se han hecho diversos trabajos como la limpieza y puesta en funcionamiento de la fuente, entre otros, para darle vida a este paseo y sea disfrutado por las potosinas y potosinos”, agregó.
Galindo Ceballos insistió en que con el programa de “Alumbrado Táctico”, no solo se moderniza y mejora este servicio tan esencial y básico en la ciudad, sino que se da mayor seguridad a la ciudadanía y visitantes, no obstante, de la misma manera, destacó la iluminación a la arquitectura para realzar su belleza.
En recorrido por San Francisco, los callejones de esta zona y Aranzazú, después del encendido, el alcalde de San Luis Potosí, junto con la regidora Martha Orta Rodríguez y funcionarios municipales constataron la nueva iluminación en este sector del Centro Histórico para resaltar su esplendor y dar mayor seguridad, acciones que continuarán en otros espacios de la Capital potosina.
Para concluir, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que en Aranzazú se respetó el color en cuanto a la iluminación, de acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); también en esta zona se dejaron los pedestales de dragón a los que se les instaló un farol, además de iluminar los callejones, luego de más de ocho años, según comerciantes de este sector del Centro Histórico. Recordó que estas acciones se suman a las llevadas a cabo en otros espacios como Tequis y el barrio de Santiago.
Ayuntamiento llevó 7 millones de litros de agua en pipas a 45 comunidades y colonias, solo la semana pasada
- El servicio es gratuito y se extiende tanto en la mancha urbana, como en la zona rural.
El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí continúa con el programa regular de atención a localidades y colonias, con el servicio gratuito de abastecimiento de agua potable en pipas, que llega a habitantes no solo de la mancha urbana, sino también de comunidades de la zona rural, puntos que superan los más de 45 sectores beneficiados.
Durante la semana anterior fueron más de 7 millones de litros de agua potable, los distribuidos de manera gratuita en poblados del área rural, así como en fraccionamientos donde se requiere del servicio, debido a alguna falla en el suministro cotidiano.
La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Suministro de Agua Potable, dio a conocer que son 39 camiones cisterna los que diariamente recorren el Municipio para entregar el vital líquido a familias que así lo requieren, a través del teléfono 4448345417, extensión 1617.
Tan solo en las 29 colonias atendidas dentro de la zona urbana se distribuyeron más de 4 millones de litros, mientras que en 18 localidades rurales se distribuyeron más de 3 millones de litros de agua potable.
En otro tema, relacionado con agua para uso humano, la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que como parte del seguimiento a acuerdos con habitantes de comunidades del área rural, se identificaron problemas en la red de distribución para subsanarlas.
Este trabajo lo llevó a cabo la Subdirección de Desarrollo Rural en los poblados de La Amapola y San Sebastián, del ejido de Escalerillas, en donde se esperan proyectos importantes para dar solución a peticiones de vecinas y vecinos de estos poblados que forman parte de San Luis Potosí.
Inauguran exposición fotográfica “Esencia de la Fundación Nutriendo” en la galería del Parque de Morales
- Estará montada hasta el 4 de septiembre del 2022 para disfrute del público potosino.
- La obra es de los artistas de la lente Fátima Ipiña, Roberto Carlos Ibarra, Jaime Julio Gutiérrez, Luis Calderón, Carlos de Luna y Néstor Flores, quienes captan y muestran la esencia del trabajo social de la Fundación Nutriendo.
Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios de la Fundación Nutriendo, y artistas fotógrafos que participan, se inauguró este día la exposición “Esencia de la Fundación Nutriendo”, en la galería de la valla del Parque de Morales, a fin de que los potosinos puedan disfrutarla, ya que estará expuesta hasta el 4 de septiembre de 2022.
Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, detalló que la Fundación Nutriendo tiene una trayectoria de 35 años, y que para el Ayuntamiento es un honor albergar una exposición de este tipo, ya que es un proyecto que nació con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños potosinos de escasos recursos, a través de desayunos nutritivos. Agradeció la presencia de la regidora Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura.
“Es por ello que hoy también nos sumamos en este ejercicio de difusión de las actividades de la Fundación Nutriendo, porque deseamos destacar las acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida del sector vulnerable de la sociedad potosina y al mismo tiempo, ofrecer un espacio para que el trabajo de fotógrafos potosinos se difunda de manera amplia”, detalló el titular de Cultura Municipal.
Verónica Guzmán, directora ejecutiva de Nutriendo, dijo que la temática de la muestra gira en torno al trabajo cotidiano que realiza el personal de la Fundación Nutriendo, misma que busca favorecer el desarrollo de los niños potosinos carentes de recursos a través de desayunos altamente nutritivos. Las imágenes fotográficas que se presentan son en talleres formativos para niños y padres de familia, atención médica nutricional y dental y adecuaciones en la infraestructura de los jardines de niños que se atienden.
Agregó que la Fundación Nutriendo apoya a 4 mil 194 niños en 66 comunidades y 66 escuelas del Municipio de San Luis Potosí y Villa de Reyes, lo que reafirma una labor social tan indispensable a favor de la niñez potosina.
Los trabajos fotográficos son de siete artistas en 58 fotografías en gran formato: Fátima Ipiña, Roberto Carlos Ibarra, Jaime Julio Gutiérrez, Luis Calderón, Carlos de Luna y Néstor Flores, cuyos lentes pudieron captar la esencia y el impacto de la labor social.