MÉXICO

Con láser y estrobos, así es el nuevo modus operandi para asaltar en carreteras

Un nuevo modus operandi para asaltar en carreteras se registró la noche de este jueves 6 de octubre luego de que hombres armados utilizaran lásers y estrobos para despojar de sus pertenencias a los automovilistas.

En un video que circula en redes sociales, que fue grabado por la cámara de un tráiler, se observa cómo el grupo delincuencial utiliza lásers color verde para nublar la visión de los conductores y obligarlos a a disminuir su velocidad.

Los hechos ocurrieron a las 8:40 de la noche de este jueves en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de la zona de Cumbres de Maltrata, con dirección a la Angelópolis.

En la grabación se puede apreciar el momento en que un vehículo es detenido por varios sujetos, quienes hacen el alto con la ayuda de los lásers. Dicha acción, es aprovechada por los asaltantes para robar las pertenencias de los conductores.

Aunque en el video no se aprecia qué sucedió después, de acuerdo con Milenio, varios transportistas han asegurado que este modus operandi es utilizado con frecuencia por los asaltantes, quienes aprovechan la noche y la poca vigilancia que hay para realizar actos ilícitos.

Es importante mencionar que el pasado miércoles 5 de octubre se reportó un asalto masivo en la misma carretera, pero en la zona de Nogales-Mendoza, donde un grupo delictivo despojó de sus pertenencias a al menos 40 vehículos que se encontraban varados por un accidente de tránsito; sin embargo, horas después, autoridades desmintieron este hecho.

Publimetro

X