PLANETA

Policía dispara contra adolescente en un estacionamiento de Texas

En San Antonio, Texas, un policía disparó contra un adolescente que estaba a bordo de su auto en el estacionamiento de una famosa cadena de restaurantes de hamburguesas. 

El hecho ha causado indignación, pues usuarios en redes sociales afirman que se trata de un caso más de abuso policíaco en Estados Unidos, debido a que el joven se encontraba comiendo a la hora de ser abordado por el oficial.

Hecho al que se le suman las declaraciones, presuntamente falsas, que realizó el elemento de la policía. Quien afirmó que el auto del joven lo impactó por detrás previo a disparar en, mínimo, cinco ocasiones contra él. 

El policía fue retirado de su cargo, tenía siete meses en funciones | Foto: Policía San Antonio

Sin embargo, las imágenes de la cámara colocada en el chaleco de seguridad del elemento muestran otra versión de los hechos que no solo no se asemejan a la del oficial. Si no que revelan información adicional. 

Policía dispara contra adolescente

Las imágenes de la cámara del policía mostraron cómo el uniformado se acerca al vehículo con pistola en mano y abre la puerta del conductor  de forma violenta. Encontrando a un adolescente comiendo una hamburguesa.

Cuando le ordena bajar del auto, el joven coloca las manos en el volante y, repentinamente, el auto se mueve hacía atrás. Acción que se ha descrito como consecuencia de quitar el pie del acelerador. 

Disparó contra el auto y el conductor | Foto: Policía San Antonio

Pero, cuando quiso colocar el freno de mano, el oficial se retiró un poco y arremetió con varios disparos directo al automóvil y del lado del conductor. Sin embargo, este logró retirarse de la zona en lo que el policía pidió refuerzos.

Como resultado del ataque armado, el joven resultó herido de bala y fue atendido por presentar un estado crítico a su llegada al hospital. Aunque, los médicos han informado que se encuentra en recuperación favorable. 

Sobre el policía que agredió al adolescente, las autoridades detallaron que se trata de un elemento de prueba, con siete meses de entrenamiento dentro de la institución. 

Plumas Atómicas

X