SAN LUIS

«Con o sin permiso se realizará el Festival del Globo», alcalde reta a PC

En conferencia de prensa durante la presentación de la Feria Regional de Mexquitic de Carmona y el Festival del Globo, el presidente municipal de aquel municipio José Hilario Leal acompañado por Alberto Trejo Director del evento Festival del Globo, indicaron que el evento se llevará a cabo con o sin los permisos de protección civil del estado.

El alcalde aseguró que el evento no se trata de un experimento, debido a que se cuenta con las medidas para poder desarrollarse, señaló que se trabajará fuertemente con protección civil municipal y seguridad pública municipal pues Mexquitic es un municipio autónomo.

«Ya tenemos meses planeando el evento confiamos mucho en nuestro director de Protección Civil», agregó.

Por su parte, Alberto Trejo director del Festival del Globo aseguró que se están cumpliendo con los protocolos de seguridad desde el punto de vista de Protección Civil Municipal  y sólo lo que resta es quedar en buenos términos con Protección Civil del Estado.

El alcalde José Hilario Leal indicó que buscan dar a conocer el municipio sin politizar el tema, sin embargo, reiteró que el Festival del Globo se llevará a cabocon o sin los permisos del estado, pues ya se tienen meses planeando el evento, garantizando la realización del evento.

«Se pedirá el premiso a protección civil del estado con todo respeto, pero también si hubiera una respuesta negativa, ya tenemos un plan de meses».

Plano Informativo

X