SAN LUIS

Con una licencia de “tiendita” operan algunos anexos

Luego de que cuatro personas perdieran la vida en el incendio de un anexo del oriente de la capital, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento recibió la instrucción de revisar la documentación de estos centros que atienden adicciones, con independencia de la intervención de otras áreas o dependencias regulatorias.

La instrucción salió de la propia presidencia municipal, pues se supo que a la fecha se han recibido varios reportes de anexos que operan de manera clandestina o con una licencia que no corresponde con su giro real. 

Algunos de los reportes sobre el ilícito se han recogido directamente en las colonias, durante el programa municipal Domingo de Pilas con Mi Gobierno.

Hay anexos que, por ejemplo, operan con una licencia de tienda de abarrotes o que, de plano, como el sitio donde se registró el incendio, carecen de todo tipo de documentación y su existencia misma era desconocida para las autoridades.

El gobierno municipal tiene la intención de levantar un censo actualizado de este tipo de lugares para aplicar sobre ellos medidas de control integrales, que involucren aspectos de Comercio, Protección Civil, atención a la salud, etcétera, lo cual se haría en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por lo pronto, Comercio Municipal deberá trabajar con al menos tres anexos detectados en los Domingos de Pilas, en colonias como San Luis y San Luis Rey.

Pulso

X