Confirman levantón a director de penal

Alfonso Dueñas Calleros, director del penal de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, fue liberado tras haber sido interceptado ayer por varios hombres, confirmaron a MILENIO fuentes de seguridad. 

El funcionario se encuentra bajo resguardo de las autoridades, aunque se desconoce cuál la condición de su integridad física al momento de ser liberado.

El director del Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles fue interceptado por varios hombres al mediodía cuando se transportaba en un vehículo.

La Vocería de Seguridad Pública estatal detalló que hombres armados a bordo de varios vehículos interceptaron al funcionario a unos metros del penal de Ciudad Valles y lo privaron de su libertad junto con dos de sus escoltas.

Durante varias horas, elementos de la Guardia Nacional participaron en un operativo conjunto con instituciones estatales para intentar dar con el paradero de Alfonso Dueñas Calleros. Alfonso Dueñas Calleros asumió el cargo en septiembre pasado como director del Centro de Reclusión de Ciudad Valles, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Director del penal no era el objetivo, dice vocero de Seguridad Pública

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública estatal, informó que Alfonso Dueñas Calleros no era el objetivo de las personas que lo privaron de su libertad.

“Lo confunden y al darse cuenta de esta situación y al ver el operativo que se ha montado por parte de los tres niveles de gobierno en cuanto a seguridad, pues dejan en libertad al director, también de acuerdo a la coordinación ubican inmediatamente al mismo y ahora se encuentra sano y salvo”, dijo el vocero.

El director del penal iba a bordo de un vehículo Versa y fueron escoltados por los delincuentes hasta salir de la ciudad y kilómetros adelante, en la carretera Valles- Tamazunchale, dejaron abandonado el vehículo.

Aproximadamente a las 22:30 horas elementos de Sedena y de la Policía de Investigación localizaron al funcionario y a dos escoltas con golpes leves, cerca del ejido La Calera y fueron resguardados para iniciar la investigación sobre este hecho.

MILENIO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp