SAN LUIS

Confirman más de 130 casos de covid hoy en SLP

Ante la presencia de frentes fríos, se aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, resfriados, influenza, neumonías y Covid-19, por lo que se recomienda  seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, y no permanecer demasiado tiempo en lugares abiertos y concurridos.

Se recomienda, ante las bajas temperaturas brindar especial atención a la población más vulnerable como las personas adultas mayores, niñas y niños, principalmente menores de cinco años y personas con enfermedades respiratorias, circulatorias y cardíacas. Consuma bebidas y alimentos ricos en vitaminas A, B y C (leche, naranja, brócoli, espinaca, toronja, huevo, jitomate, zanahoria.

En el Informe Covid de este 29 de septiembre el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 132 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. Registrándose 233 mil 172 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 123 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra entidad y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz

No se registraron defunciones en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639; sobre los estudios de nuevos casos, 67 son mujeres y 65 hombres en un rango de edad de 9 a 81 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X