DESTACADOS

Congreso analizará solicitud de Mexquitic para incorporarse al Interapas

Angélica Campillo

El Congreso del Estado analizará la solicitud de la Junta de Gobierno del Interapas para la incorporación de Mexquitic de Carmona al organismo operador, adelantó la presidenta de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, Dolores Eliza García Román.

La diputada señaló que la incorporación de Mexquitic de Carmona al Interapas es una decisión del presidente municipal José Hilario Leal Quistián, lo cual deberá plantear ante la Junta de Gobierno del organismo operador y, posteriormente, dicha solicitud tendrá que ser analizada y votada en el Congreso del Estado.

“Aquí Congreso del Estado analizará ese cambio que quiere hacer Mexquitic de Carmona y ver la posibilidad de que pueda pertenecer a Interapas”, sostuvo la legisladora.

No obstante, García Román comentó que si el Interapas no ha podido brindar buen servicio a Soledad de Graciano Sánchez, duda que a Mexquitic de Carmona sí se lo otorgue de manera efectiva, por lo que en caso de que se presente la propuesta, el Congreso del Estado analizará las ventajas y desventajas de la solicitud.

Por separado, la diputada vicepresidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Liliana Guadalupe Flores Almazán, comentó que si el municipio de Mexquitic de Carmona ha mostrado su interés por incorporarse al Interapas, es porque cree que le van a dar solución al problema del agua potable.

“Si el presidente municipal lo ve viable, adelante, sería una buena oportunidad”.

La legisladora refirió que si bien el Interapas ya tiene la infraestructura, enfrenta situaciones muy complicadas con el servicio que brinda, por lo que será decisión del presidente municipal de Mexquitic de Carmona adherirse o no al organismo operador, previa elaboración de un estudio de factibilidad.

X