DEPENDENCIAS

Coordinación DIF de Villa de Pozos, presenta ofrenda monumental de «Día de Muertos»

Coordinación DIF de Villa de Pozos, presenta ofrenda monumental de «Día de Muertos»

  • Más de 90 catrinas elaboradas artesanalmente forman parte de este altar.
  • Adultos mayores y jóvenes de preparatoria, participaron en su elaboración.

SLP.- Más de 90 catrinas elaboradas con la técnica de cartonería elaboraron personas de los Clubes de Adultos Mayores de la coordinación del DIF Municipal en la delegación de Villa de Pozos, junto con jóvenes de preparatoria, para montar una ofrenda monumental por el «Día de Muertos».

Ubicada en la Biblioteca «Francisco de Asís Castro», pueden admirarse las catrinas que guardan el toque personal de cada uno de sus artesanos, quienes aprendieron y aplicaron la técnica de cartonería para elaborar sus personajes, que ataviaron con elegantes prendas y accesorios coloridos.

La directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, felicitó el trabajo conjunto que realizaron personas adultas mayores y jóvenes «porque de esta manera es como las tradiciones y la cultura mexicana se preservan y transmiten a las nuevas generaciones, a través de la unión y comunicación entre la experiencia y juventud».

De igual forma, el delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, invitó a fomentar la tradición del «Altar de Muertos» y reconoció el esfuerzo de los y las participantes, mientras que la coordinadora del DIF en dicha demarcación, Luz Elena Arellano Pérez, explicó que las personas pertenecen a Clubes de Urbi, Prados, Jassos, Santa Rita y El Pueblito, de la cabecera delegacional. El mole, pan de muerto, bebidas alcohólicas o refresco de cola, sal, agua, veladoras, flores de cempasúchil y fruta, entre otros, fueron los elementos complementarios de la ofrenda monumental que puede ser visitada y fotografiada por la población en general.

X