La presidenta de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (ADERIAC) Anely Anguiano lamentó que vayan en aumento las estafas y fraudes a través de reclutadores falsos ante la necesidad de la población de un empleo.
“Es algo lamentable que gente sin escrúpulos este jugando con la necesidad y las personas que buscan un trabajo, si se ha incrementado, y la invitación más que a las empresas nosotros hacemos el llamado a los candidatos que sean muy ágiles, muy inteligentes y muy perspicaces para revisar todos los detalles”.
La líder empresarial aclaró que las empresas a través de sus redes sociales oficiales y sitios web han destacado que no están solicitando ningún tipo de depósito a los interesados en ocupar las vacantes disponibles, asegurando que se mantienen en alerta para evitar que la población que busca un empleo no caiga en las malas prácticas.
Destacó es importante que quienes están en busca de un empleo no confíen en su totalidad en las vacantes que se ofertan a través de las redes sociales ya que a través de éstas se están realizando los fraudes, por ello deben de verificar la vacante y llamar a las empresas para asegurarse que se trata de un empleo real, reiterando que las empresas no solicitan dinero para poder entregar los empleos.
Por último cabe recordar que recientemente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez un grupo de personas que acudían a una entrevista de trabajo fueron víctimas de asalto, debido a que la supuesta entrevista de trabajo era una trampa para delinquir.
Plano Informativo