MÉXICO

«Creó como 300, 400 direcciones generales»: AMLO acusa a Calderón de crear burocracia en su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, de crear burocracia porque durante su sexenio se instituyeron entre 300 y 400 direcciones generales adjuntas en diversas dependencias.

En conferencia de prensa este jueves, López Obrador afirmó que durante el periodo neoliberal se engrosó demasiado el aparato burocrático, al grado de que se “hizo otro gobierno” con dependencias dobles, por lo que los apoyos no llegaban a la población más desprotegida.

“Calderón creó como 300, 400 direcciones generales adjuntas, entonces lo indispensable es atender la entrega de presupuesto directo a la gente”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que antes había dos gobiernos, el burocrático y el de las llamadas instituciones autónomas.

“Uno de los problemas durante mucho tiempo, sobre todo en el periodo neoliberal, fue que creció demasiado el aparato burocrático, incluso se hizo otro gobierno, había dos con las llamadas instituciones autónomas”.

Consideró que había dependencias duplicadas como comisiones de derechos humanos en casi todas las secretarías, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, pese a que está la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Existen como 10 instituciones independientes entre comillas, en todo el sector energético y existe Pemex y la CFE y existe la Secretaría de Energía. ¿Entonces qué sucedía? Duplicidades, pero además el presupuesto se queda en el mismo gobierno, el gobierno estaba ensimismado y no le llegaba el presupuesto a la gente, todo era para mantener el aparato burocrático”, comentó.

El Universal

X