PLANETA

Maestra le tiró pegamento en los ojos a bebé de un año mientras se arreglaba las uñas

Una maestra de una guardería le arrojó por accidente pegamento en la cara a un bebé de un año, mientras se arreglaba las uñas postizas. La cara del pequeño se hinchó y sus pestañas quedaron pegadas.

Afortunadamente, en el hospital lograron quitarle el pegamento al menor y los médicos dijeron que su vista no resultó afectada.

En tanto, la trabajadora involucrada en el accidente fue despedida de la guardería First Steps Day Nursery, en Reino Unido.

Sin embargo, la oficina de Estándares en Educación, Servicios y Habilidades Infantiles de Gran Bretaña inició una investigación por el incidente ocurrido el pasado 23 de septiembre.

La madre del bebé, Aimee, de 18 años, planea iniciar una demanda contra la guardería, según publicó The Sun el martes. 

“Puse toda mi confianza en ellos y luego pasa esto”, dijo la joven enojada.

“Su vista no se verá afectada, pero creo que está traumatizado. Solía dormir toda la noche y ahora tiene miedo”, explicó la madre.

Por su parte, la vocera de la guardería aseguró que “actuaron de inmediato cuando ocurrió el incidente, con el personal brindando los primeros auxilios y siguiendo el consejo de los paramédicos”. Además, señaló que cuando llamaron a la ambulancia, llevaron al pequeño al hospital para que recibiera el tratamiento correspondiente.

Asimismo, explicaron que en primera instancia el personal involucrado fue suspendido inmediatamente del trabajo, pero que luego de la investigación se determinó su despido.

T13

X