Cuestiona Morena que Fiscalía no difundiera los delitos de los que se acusa a Mónica Rangel y le pide ser imparcial

DESTACADOS

Ante la confirmación de la detención de la excandidata de Morena a la gubernatura por San Luis Potosí, Mónica N. ayer por la tarde en el Estado de México, el Partido Morena en San Luis Potosí emitió un comunicado en el que hizo hincapié en que en el movimiento de la cuarta transformación, uno de sus principales pilares es el combate a la corrupción, especialmente cuando proviene de funcionarios públicos, no obstante se exhorta a que la Fiscalía General del Estado (FGE)  respete de manera estricta la presunción de inocencia.

En este sentido, el dirigente estatal morenista Sergio Serrano Soriano sostuvo que el llamado siempre será el de tener cero tolerancia con actos de esta naturaleza delictiva y por supuesto que contando con los elementos necesarios no haya lugar a la impunidad y se castigue conforme a la ley, pero esto aplica también a la FGE que por ejemplo debe actuar de forma transparente y dar a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión.

Insistió en que de entrada resulta sospechoso que en el comunicado de la propia FGE emitido ayer no se dieran a conocer los probables delitos de los que se le acusa, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a saber los porqués de esta detención, toda vez que Monica N. ha sido funcionaria pública durante años.

Asimismo exigió que de ninguna manera esta detención pueda obedecer a algún tipo de venganza política o caso de justicia selectiva, puesto que una institución como la FGE tiene la obligación de trabajar al margen de colores partidistas, es decir que no se preste a ser utilizada a contentillo de quien en turno ostenta el poder y por supuesto siempre que haya las pruebas se ponga a disposición a cualquier persona que haya cometido actos fuera de la legalidad, sin menoscabo de su ideología o filiación partidista.

Finalmente recordó que la hoy indiciada nunca fue un elemento formado ni de trayectoria dentro de Morena San Luis Potosí y su candidatura derivó de la coyuntura electoral en donde la dirigencia nacional decidió imponer este perfil que más bien ha estado ligado al régimen priista del pasado a pesar de que ya se sabía de indicios de presunta corrupción al interior de la Secretaría de Salud Estatal.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp