VIRAL

Curioso mono se coló a una escuela y terminó siendo un alumno más

Juegan, sonríen, pueden comenzar una guerra, son amantes de la buena comida, tienen una cierta moralidad y cultivan amistades. No estoy hablando de nosotros los humanos, sino que de los monos. Estas interesantes criaturas comparten mucho con nosotros, tanto así que hay zonas donde son conocidos por entrar a robar sabrosa comida a los hogares de la gente o jugar bromas pesadas.

Es tanto su parecido con nosotros que recientemente un mono langur irrumpió en una escuela de la India y se sentó a “tomar clases” como un estudiante más. El animal fue captado en una escuela pública en Hazaribagh, India.

Twitter @deepakmahato

En este país esta clase de monos son considerados sagrados, esto porque serían la reencarnación del dios Janumán. Este último es el dios mono a quienes el hinduismo venera, pues es considerado un aspecto del dios Shiva. Según cuenta la tradición, Janumán tiene un poder y fuerza física casi ilimitada, inclusive la leyenda explica que al nacer saltó hasta el sol porque lo confundió con una fruta.

Debido a esta veneración que le tienen al Dios, la presencia del mono langur es tolerada en pequeños núcleos urbanos y en determinadas festividades se les alimenta con golosinas. Puede que por esta razón en la escuela hayan dejado que el pequeño los acompañara en clase.

Twitter @deepakmahato

Es así como un video y la fotografía del animal sentado en un pupitre en primera fila se hicieron virales. El incidente causó la gracia de los usuarios, quienes comentaron: “Se unirá a la facultad de medicina poco después de su autorización médica y policial” y “Solo otro día en la escuela“.

El video muestra al monito langur atrás de la sala de clases mientras un maestro dicta su materia en una pizarra. Los niños parecen completamente relajados con el invitado y no dan señales de estar desconcentrados por su presencia. Aquí puedes revisar el momento completo:

Pareciera ser que el animal tampoco está especialmente nervioso ni emocionado de estar allí, solamente se sienta y se queda tranquilo.

Upsocl

X