DESTACADOS

Insegura, zona de Los Huaracheros

La popular zona de “Los Huaracheros”, en pleno Centro Histórico, presenta condiciones inseguras por falla de luminarias, la que la convierte en uno de los puntos donde se encuentra más débil la seguridad para trabajadores de comercios y peatones.

En la zona peatonal, donde se concentra gran parte de los puestos de venta en la vía pública, el descuido ya es parte de la vida común de quienes transitan ahí.

Abunda en los locales comerciales de mantenimiento abandonado, lonas colgadas, barras de metal atravesadas, instalaciones de láminas de fibra de vidrio ya maltratadas y envejecidas, cortinas oxidadas, y postes en los que a veces funciona una sola luminaria o no funciona ni una.

En las calles de la zona de mezclilleros y zapateros, caminar es riesgoso. Ahí luminarias apagadas, y la iluminación es muy tenue en algunos muros apenas alejados de algún poste en el que si funciona por lo menos algún foco.

En las calles de la explanada, los peatones caminan con temor ante el efecto boca de lobo, en vialidades completamente apagadas, en medio de pisos adoquinados pero muy sucios.

El ambiente de abandono se respira con el olor pestilente que surge de las alcantarillas, que los peatones tienen que sortear, en una travesía de temor también por sufrir un accidente en caso de que hubiera alguna tapa de drenaje desprendida.

Pulso

X