Dani Alves, liberado bajo fianza mientras se resuelven los recursos contra su condena por abuso

La Audiencia de Barcelona ha tomado la decisión de liberar provisionalmente al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, tras pagar una fianza de un millón de euros. Esto ocurre mientras se resuelven los recursos presentados contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

En un auto emitido, la Audiencia de Barcelona estableció que Alves podría ser puesto en libertad si abonaba la fianza establecida, con la condición de que no abandonara el país, entregara sus dos pasaportes (español y brasileño) y se presentara semanalmente ante el tribunal.

La decisión fue tomada en una vista realizada en la sección 21ª de Barcelona, donde la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la liberación de Alves, mientras que su defensa argumentó que ya había cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por el delito de violación.

Este caso ha generado un gran interés mediático y continuará siendo seguido de cerca mientras se desarrollan los procesos legales correspondientes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp