A unos metros del primer cuadro de la ciudad, una finca que en algún momento fue restaurante de lujo y luego oficina de gobierno del estado, hoy está convertida en un refugio de personas en situación de calle y malvivientes que consumen todo tipo de estupefacientes y luego cometen asaltos y robos en las zonas aledañas.
Daniel Esquivel | El Sol de San Luis
Daniel Esquivel | El Sol de San Luis
En la esquina de la avenida Venustiano Carranza y Tres Guerras, se ubica la enorme finca en cuyos alrededores está el hotel Real Plaza, Burguer King, bancos, oficinas, negocios de toda índole y la afluencia de peatones es elevada, por lo que las quejas no se han hecho esperar principalmente ante el ayuntamiento de la capital.
Después de las 18.00 horas, empiezan a llegar hombres, mujeres e incluso menores de edad para refugiarse, debido a que ya no tiene puertas, ventanas ni ningún obstáculo que les impida entrar. Todavía la mañana de este lunes se vio a varios indigentes sacando parte de un barandal, una puerta y un baño, para presuntamente venderlos.
La casa que ha sido restaurante de alta cocina y después albergó las oficinas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental en la administración de Fernando Toranzo, fue abandonada presuntamente por un pleito judicial y eso ha sido aprovechado por los malvivientes que consumen estupefacientes y salen a cometer ilícitos.
Ninguna autoridad hasta el momento ha intervenido u obligado a los propietarios a que tomen medidas, mientras el inmueble ha sido “grafiteado”, es usado como refugio y se convierte en un foco de infección en la zona comercial más importante de San Luis Potosí.
El Sol de San Luis