Uncategorized

Debe analizarse el concepto de intermunicipalidad

El director general de Ecología capitalino, Alberto Javier Echavarría Delgado, señaló que es necesaria una reunión entre las autoridades municipales de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, a fin de estudiar la normatividad federal, ya que la intermunicipalidad es uno de los temas principales en estos tópicos.

Recordó que la administración municipal capitalina tiene concesionado el servicio de recolección de servicios sólidos urbanos y la disposición final de los mismos, en el tiradero de Peñasco.

Agregó que en Peñasco se están construyendo celdas emergentes, por lo que consideró que se tiene cubierta la parte de la disposición final, y existe un tiempo de vida útil óptimo.

Manifestó que hasta el momento no se han sostenido pláticas entre ambos Ayuntamientos para estudiar la viabilidad de la disposición final de los residuos sólidos urbanos por ambos municipios en un solo relleno, luego de que por parte de Soledad, se anunciara la construcción de uno por 40 millones de pesos.

Finalmente Echavarría Delgado dijo que para trabajar en el proyecto intermunicipal, debe checarse la figura legal, por la concesión que se tiene con la empresa Vigue.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110553

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X