MÉXICO

«Decoran» Cablebús con figuras de cuerpos embolsados… gobierno pide quitarlas

Usuarios de la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) calificaron como «poco empático» la decisión de ‘adornar’ la estación Campos Revolución -para el Día de Muertos- con maniquíes boca abajo y que simulan ser cuerpos embolsados.

«¿Por qué les gusta este tipo de decoraciones?», cuestionó una usuaria en Twitter.

Al respecto, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Cablebús, respondió que la intervención no se realizó con una autorización previa, por lo que se solicitó su retiro.

«Buenas noches, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa», indicó la autoridad.

Fuente: Twitter.

‘Adornos’ en Cablebús de la CDMX causan indignación

Los ‘adornos’ en la estación del Cablebús generaron indignación entre los internautas quienes calificaron como mezquino el hecho.

«Se que es época de día de muertos, pero ya ésa decoración raya en mezquindad, ignorancia y poca empatía», mencionó @JylaB y arrobó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A la disculpa emitida por el Cablebús, se sumó el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López, quien refirió que las y los involucrados en la actividad serán enviados a un curso de sensibilización.

«Buen día, además de reiterar la disculpa por esta desafortunada intervención no autorizada, los involucrados serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras», escribió en Twitter sobre los adornos para Día de Muertos en una estación del Cablebús.

Radio Fórmula

X