DENUNCIANTENA DESTACADOS

Potosinos se sienten inseguros y exigen a las autoridades un “alto” a la ola de robos

Emmanuel Gallegos D.

Vecinos de la Colonia del Real y de la Colonia Tangamanga se acercaron a Antena San Luis para externar su preocupación y molestia ante la inseguridad que se vive en todo San Luis Potosí, pero sobre todo en el lugar donde viven.

De manera anónima, uno de los vecinos compartió para nuestro medio la difícil situación que está viviendo “no hay vigilancia, 4 o 5 de la mañana la policía no viene y los rateros andan robando carros, tubería, e incluso se han metido a las casas”. Señaló que hay una cámara de vigilancia del municipio, que ya no graba “no entiendo si es por al cambio de administración o qué está pasando”.

Otra de las vecinas de las mencionadas colonias también nos compartió su sentir “descaradamente pasan los ladrones con un diablito como si fueran de compras, llevan baterías accesorios de vehículos, incluso hasta se han llevado carros”, piden ayuda a las autoridades para frenar este problema.

Una jovencita valientemente dio la cara, Valeria dijo ante nuestras cámaras que se encuentra inconforme por la inseguridad que se vive en San Luis Potosí ante la ola de asaltos y de robos que se viven a diario.

Expresó que su trabajo se desarrolla en las noches en la zona centro, lugar donde la policía se preocupa más “por lo que hacen los jóvenes y abusando de ellos cuando solo quieren salir a divertirse” y no en la seguridad de las colonias. “Es desesperante pensar que un día voy a llegar a mi casa y me pueden dar un cuchillazo o un balazo”.

Dijo sentirse molesta porque las autoridades no han logrado darle solución a la problemática, “desde mi ventana he visto cómo han abierto mi carro y se robaron mis pertenencias y es difícil incluso a veces dormir por las noches”.  Además, añadió “necesito descansar, mis vecinos necesitan descansar, estar tranquilos en su casa, que es un espacio seguro”.

X