DESTACADOS

Defiende Guajardo Barrera litigio en contra de la reducción de su salario

Angélica Campillo

El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo no estar en contra de la reducción del 10 por ciento del salario de los legisladores, pero aclaró que el juicio que interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) obedece a que se debe especificar el destino de los recursos de dicho ahorro.

El legislador panista promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano en contra de un acuerdo administrativo por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la reducción del 10 por ciento del salario de las y los diputados locales, sin embargo, consideró que el proyecto tiene que ir más allá, es decir, hacerse una modificación de la ley y no solamente en el Congreso del Estado, sino también en el Poder Ejecutivo, en el Poder Judicial y en los órganos autónomos.

Apuntó que esta medida tiene que ir bien implementada con un proyecto de ley y que se determine cuál va a ser el destino del recurso que representen dichos ahorros; puesto que en este momento, lo único que pasaría es que todo el salario que les reducen se regresaría al Ejecutivo sin saber en que se aplicará.

Sostuvo que el acuerdo de la Jucopo para la reducción de las dietas de los legisladores es inconstitucional y nada puede estar por encima de la ley.

Guajardo Barrera se dijo confiado de que el TEE le va a dar la razón y anulará del acuerdo de Jucopo, respecto a la reducción de un 10% la dieta de los legisladores.

Cabe destacar que el acuerdo dejaba en 114 mil 849.50 pesos la percepción mensual de los diputados, que tras una retención del ISR de 36 mil 313.30 pesos, el ingreso neto quedaba en 78 mil 536.20 pesos.

X