SAN LUIS

Definirán protocolo para evitar más «borrachazos» en vehículos de la alcaldía capitalina

Además de la baja aplicada al funcionario detenido el fin de semana por conducir un vehículo del Ayuntamiento en estado de ebriedad, el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos ordenó a la Oficialía Mayor definir un protocolo de uso de unidades que deben permanecer en resguardo, especialmente los fines de semana, a fin de evitar que se registren casos similares.

Reiteró que la conducta del ahora ex trabajador municipal, «no corresponde a la forma de gobernar que tenemos en esta administración» y consideró importante que la sanción definida sirva para enviar el mensaje de que no habrá tolerancia a conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía o que afecten el patrimonio municipal.

Sobre el protocolo, dijo que en él deben quedar bien definidas las áreas que pueden usar vehiculos oficiales fuera del horario normal de trabajo y especialmente los fines de semana.

Se refirió a áreas operativas como Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales, Alumbrado Público o Comercio Municipal, que realizan actividades de vigilancia e inspección, como algunas de las que sí pueden usar unidades del Ayuntamiento en horarios extraordinarios.

Refirió, como ejemplo, que los inspectores de Comercio tienen una carga de trabajo muy ardua de jueves a domingo en la madrugada, debido a las labores de supervisión en los centros de diversión nocturna del Centro Histórico y otros sectores de la capital.

Otras, que tienen un carácter más cercano a lo administrativo, deberán apegarse al protocolo que definirá en breve la Oficialía Mayor.

Pulso

X