AXTLA.- Un hombre que fue detenido hace unos días, por el presunto delito de violación, tendrá que permanecer en prisión mientras transcurre el proceso.
A Jaime de 60 años de edad, le imputaron el delito de violación especifica agravada, y se le dictó el auto de vinculación a proceso, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.
Esta persona estará en interno bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; el Juez de Control señaló un plazo de 3 meses para la investigación complementaria de este asunto.
Fue el 22 de septiembre de 2020, cuando la víctima visitó a su abuela en el ejido de Jalpilla y en ese momento fue interceptada por el indiciado, quien la llevó a un lugar a solas, la despojó de la ropa y presumiblemente la agredió de forma sexual.
La menor de edad le contó lo sucedido a sus familiares y acudieron a denunciar, siendo la Fiscalía, la instancia que abrió una carpeta de investigación en contra de Jaime.
Tiempo después, dicho hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión, por eso el imputado fue presentado ante la autoridad judicial y se llevó a cabo la audiencia inicial que derivó a que el señalado fuera ingresado al centro penitenciario de Tamazunchale.
PULSO