Denuncian a calera ante Profepa, por daño a la Sierra de Álvarez

Uncategorized

Los denunciantes entregaron un pliego petitorio al delegado de Profepa, Roberto Báez para que se realice una visita de inspección junto con las autoridades estatales.

La Asociación San Luis Pro Ecológico y el Comité de Defensa de Sierra de Álvarez (Codesa) interpusieron una denuncia popular ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por los daños que han registrado en la Sierra de Álvarez desde la operación de la calera Cal Química en 1994.
Los denunciantes entregaron un pliego petitorio al delegado de Profepa,  Roberto Báez para que se realice una visita de inspección junto con las autoridades estatales.
El comunero Isaías de la Torre describió que la empresa está contaminando los arroyos al tirar los desechos de la calera provocando también que los árboles se sequen, “se han perdido cerros”.
También denunció que desde la llegada de la empresa se acabaron las fuentes de empleos, ya que antes de 1994 había nueve hornos en los que trabajan hasta 300 personas produciendo 20 toneladas de cal,  en cada uno y ahora la calera sólo ocupa a unas 50 personas, ejemplificó que en la comunidad de Piedra Agujerada se ha convertido en pueblo fantasma.
La Sierra de Álvarez es una área protegida explicó el representante de San Luis Pro Ecológico,  Sergio Serrano quien comentó que los daños a las hectáreas se extienden a las comunidades Los Matías,  Linda Vista, Sierra de Álvarez y San Francisco, en total son 50 áreas destruidas por la empresa.
Los comuneros colocaron pancartas de protesta contra la calera a las afueras de profepa.
Fuente: Plano Informativo
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp