Una profesora de secundaria fue denunciada por madres y padres de familia porque pidió semen a sus estudiantes para una práctica de ‘Educación Sexual’.
En la queja ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, se detalló que la docente dejó de tarea masturbarse, almacenar el líquido y llevarlo a clase al siguiente día.
La petición ocurrió en una escuela secundaria ubicada en el municipio de Minero en Bolivia en que un papá detalló que la profesora solicitó semen de sus estudiantes.
La docente de tercer grado que enseña a jóvenes de entre 16 y 17 años, necesitaba el líquido viscoso para una “clase didáctica”. De hecho, era una dinámica sobre “Educación Sexual”.
“Hizo una solicitud dentro de clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios”, fue el testimonio de un padre de familia.
Es más, el hombre detalló a un medio local que los jóvenes tenían que llevar el líquido seminal al siguiente día para un reconocimiento olfativo y táctil.
Sin embargo, el papá lamentó que los encargados del centro educativo no detuvieran la actividad de la profesora. Además, aseguró que no era la primera vez “que solicitaba algo así”.
Al respecto, el director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani afirmó que investigará a la escuela secundaria. También se abrió una carpeta de investigación contra la docente en la Defensoría de la Niñez. Finalmente, no descartó la posibilidad de una sanción contra los responsables.
Plumas Atómicas