SAN LUIS

Desaparece semáforo de Guerrero y Zaragoza

En la calle Vicente Guerrero, donde cruza con el pasaje peatonal de Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico ya no hay semáforo que indique el turno de pasar a los automovilistas y los peatones cruzan como pueden, mientras los conductores hacen lo que quieren.

Los semáforos fueron colocados como parte del equipamiento urbano de la calle Zaragoza, en la que se consideró el eje peatonal más grande de Latinoamérica, creado en el gobierno de Horacio Sánchez Unzueta.

El trabajo consistió en realizar una reingeniería para crear el espacio peatonal desde la Plaza de Armas, hasta el crucero con la calle Pascual M. Hernández, con el fin de permitir que una persona camine desde el atrio de la Basílica Menor de Guadalupe, hasta el cruce de la calle Hidalgo y Guajardo, y de manera opcional, para continuar por la explanada Ponciano Arriaga hasta la avenida Reforma.

En las obras de reingeniería, la reconstrucción de la calle Hidalgo también incluyó semáforos de cruce peatonal, según el proyecto diseñado por la entonces Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Pulso

X