Desbordamiento de presa afecta a 20 familias

Uncategorized

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, y el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, confirmaron el desbordamiento de una presa en la comunidad de “El Barril” en el municipio de Villa de Ramos, dañando a 40 viviendas y obligando a albergar al menos a 20 familias.

Ambos señalaron que ya se tiene personal de la Dirección General de Protección Civil en la zona afectada, atendiendo las necesidades de la población, además de que precisaron que no hubo personas heridas, aunque reconocieron que se cortaron algunos caminos que comunican a varias comunidades de dicho municipio.
De igual manera, González Sierra explicó que en la ciudad capital ha sido necesario cerrar vialidades como el bulevar Río de Santiago y el Españita, en donde recomendó no intentar utilizar tales vialidades, por el riesgo que representan a la población.
En tanto, el director estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrero Olivo, informó que ya se atiende a la población afectada y adelantó que las lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas continuarán, al menos por las próximas 48 horas en el estado, ante lo cual pidió extremar precauciones, resaltando que habrá algunas carreteras estatales y federales que puedan estar cerradas ante corrientes que las atraviesan, por lo que pidió no intentar cruzarlas, ante el peligro de ser arrastrados por el agua.
Solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: No circular por vialidades donde las autoridades de tránsito hayan prohibido el paso; no exponerse a cielo abierto en caso de tormenta eléctrica, no realizar reparaciones eléctricas mientras esté lloviendo, y si se vive en una zona de riesgo, acudir con su autoridad local de protección civil, para recibir información sobre los refugios temporales.
De último momento, el Ayuntamiento de Villa de Ramos informó que serían 150 casas las afectadas por las lluvias, incluyendo las dañadas en las comunidades de El Zacatón y Los Hernández.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp