Las irregularidades detectadas en los servicios médicos ascienden a los 41 millones de pesos, donde se consideran también los gastos en cirugías estéticas, aunque todo el expediente se turnó a la Auditoría Superior del Estado, según funcionarios de la Contraloría Municipal como de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento capitalino.
Dijeron que tienen instrucciones precisas del alcalde Mario García Valdez de continuar las indagatorias sobre este tema porque se considera que puede haber más personas que incurrieron en abusos con los recursos destinados para gastos médicos.
De hecho, este problema fue el que llevó a la actual administración a contratar los servicios médicos con otra aseguradora y hacer una serie de cambios, porque se sabía que en la gestión de Victoria Labastida Aguirre se inflaron gastos por 41 millones de pesos.
En este sobreejercicio aparecieron precisamente los pagos que se hicieron indebidamente a trabajos de cirugía estética, como arreglo de nariz, rinoplastias y otras, con el pretexto de desviación de tabique nasal y problemas en otras partes del cuerpo.
Dijeron que el expediente se encuentra en la Auditoría Superior del Estado y no descartan tampoco turnarlo a las autoridades penales para que se proceda conforme a la ley porque existieron una serie de anomalías.
Hasta ahora se llevan 12 casos de trabajadoras municipales que incurrieron en abusos, pero consideran que la lista puede crecer; en cada caso se procedió al despido y de las liquidaciones se les hizo el descuento por los gastos de la cirugía.
Con información de: http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=48&St=47