DESTACADOS

Despide el IMSS a médico acusado de hostigar y acosar a estudiantes de la UASLP

Luego de una investigación interna derivada de las denuncias de hostigamiento, acoso sexual y laboral en contra de internas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) adscritas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, determinó la rescisión del contrato laboral del médico involucrado.

Por medio de un comunicado, el IMSS detalló que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) realizó una investigación para determinar la responsabilidad del medico denunciado, lo cual fue reportado por este medio de comunicación luego de que se hicieran públicas las denuncias en las redes sociales de la colectiva feminista Brujas con Bata.

Agregó que la jefatura de Servicios Jurídicos concluyó el proceso interno de investigación administrativa laboral aplicado, en el cual se realizó la ratificación de los escritos de queja por parte de las personas agraviadas.

Finalmente, el IMSS manifestó su compromiso de actuar bajo el principio de no tolerancia al hostigamiento y acoso sexual y laboral, y a la vez reafirma su propósito de fomentar ambientes respetuosos de la ética y dignidad con el que se debe ejercer el servicio público y una vida libre de violencia para las mujeres.

Pulso

X