Esa cantidad equivale a poco más del 20 por ciento del presupuesto anual de 30 mil millones de pesos que tiene SLP.
El titular de la Secretaría de Finanzas Jesús Conde Mejía admitió que éste problema, también lo resienten la mayoría de las administraciones municipales, a las cuales recomendó mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, desarrollar programas de contención de gasto, y no dejar pagos pendientes para el final de su gestión.
“Nosotros también, la mayor parte de nuestros recursos se nos van en pagos de nómina de gobierno del estado, la recomendación a los municipios es actuar con responsabilidad, que no dejen cuestiones pendientes, sobre todo para que al cierre de sus administraciones, en dos años y medio puedan tener un cierre correcto”.
Organismos sindicales de la burocracia y de la educación, desde inicios de 2013, pelean en tribunales candados impuestos por la administración gubernamental, para frenar el incremento a sus sueldos y prestaciones.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38584