Miembros de la familia Del Campo vendieron el Hotel Condesa (a unos pasos de la Presidencia Municipal de Ciudad Valles) y pidieron oportunidad a los nuevos dueños de buscar un tesoro en el inmueble. Fue necesario que la Policía Municipal los desalojara para frenar la destrucción de la finca.
Jesús Pérez, el nuevo propietario del lugar, se dio cuenta de que ya le habían destruido la propiedad que le vendieron y eso provocó que hoy se pidiera apoyo de la Policía Municipal. .
El Hotel Condesa, uno de los más viejos de la ciudad, fue fundado durante la fiebre de hotelería de finales de los años treintas por la inauguración de la carretera México-Laredo por la familia de Romualdo del Campo y fue vendido hace un año a Jesús Pérez y a Juana Guadalupe García Martínez.
Seis meses después de la compra-venta, miembros de la familia Del Campo pidieron oportunidad de hacer unos cuantos hoyos, porque estarían buscando un tesoro de la familia y Jesús Pérez accedió.
El sábado, el señor Pérez fue a ver la propiedad que le habían vendido y se topó con excavaciones sin ton ni son hasta de más de cinco metros de profundidad y la construcción original del hotel semiderruida. Desde el acceso al interior hay un hoyo.
Por ese motivo, este mediodía el señor Pérez llamó a la Policía Municipal para interponer una denuncia por daño en las cosas, ya que el inmueble que compró como un hotel ahora es un campo de minas en donde, por cierto, no encontraron ningún tesoro en la propiedad.
Pulso