DESTACADOS

Detiene FGE a segundo implicado en robo a adulta mayor de Tequis

Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura del segundo probable partícipe en el robo al domicilio de una mujer adulta mayor en el barrio de Tequisquiapan, perteneciente a la capital potosina, en hechos ocurridos hace más de tres meses.

De acuerdo con la FGE, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Francisco N., de 42 años de edad, por el delito de robo calificado.

Luego de su detención, el individuo fue llevado al Centro de Reinserción Social de La Pila, por lo que se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica en la audiencia inicial.

En la madrugada del pasado 1 de julio, el ahora detenido, junto con otro individuo, ingresaron al hogar de la víctima, de donde se llevaron algunos objetos y dinero en efectivo, pero al verse sorprendidos por la mujer, la agredieron físicamente.

El hecho quedó videograbado por las cámaras del lugar y fue difundido en redes sociales, lo que causó la indignación de las y los potosinos, quienes exigieron justicia para la adulta mayor.

Tras la denuncia respectiva, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación, en la que se aportaron datos de prueba y con ellos se obtuvo el mandamiento judicial.

En julio pasado, la FGE logró la captura de Gonzalo N., de 30 años, primer probable involucrado en el hurto y agresión a la mujer de la tercera edad, mismo que fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

X