Pretendía engañar a una mujer a la que ofreció trabajo a cambio de un vehículo de reciente modelo.
Un presunto defraudador que se presentaba como Delegado Nacional de Asuntos Internos de la Cámara de Diputados fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Una mujer denunció que Pedro Josué Pineda Simental le había ofrecido un trabajo a cambio de su vehículo. La mujer verificó en Internet información relativa al nombre del sujeto y obtuvo como resultado que se trataba de un presunto defraudador.
Los policías estatales preventivos se trasladaron a donde la mujer y el defraudador habían quedado de verse para entregar un documento sobre la transacción de un vehículo Nissan Quest modelo 2005.
Una vez que llegó el sujeto al lugar, la mujer lo señaló como el individuo que antes se había ostentado como Delegado Nacional de la Comisión de Asuntos internos de la Cámara de Diputados, con el fin de quitarle su carro a cambio de un trabajo, por lo que fue asegurado.
El sospechoso dijo llamarse Pedro Josué Pineda Simental, de 32 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quien portaba un gafete con su nombre y con la leyenda Delegado Nacional de la Comisión de Asuntos internos de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura.
Dicho individuo aceptó tener el carro de la denunciante, así como que los documentos e identificaciones que poseía eran falsos.
Pedro Josué Pineda Simental fue detenido como presunto responsable de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de funciones y lo que resulte, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Con información de: http://bajacalifornia.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ddc5710b35b2a60bc85b2962b80f87ce