En Sonora, fue rescatada por las autoridades, en menos de 24 horas, la recién nacida Alison Guadalupe, que presuntamente había sido secuestrada por dos mujeres que mataron a la madre para hacerla pasar como hija propia de una de las feminicidas, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
Desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario presentó la sección Cero Impunidad, destacando el caso de Alison Guadalupe.
“No hay crimen sin castigo, la justicia siempre llega”, dijo el funcionario.
La feminicida intelectual quería al bebé para retener a su pareja
Explicó que el día 7 de mayo pasado, derivado de un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora, la Fiscalía de Sonora y los tres órdenes de gobierno, fue posible la localización y rescate de la recién nacida Alison Guadalupe en menos de 24 horas, en un domicilio particular de la ciudad de Agua Prieta, Sonora , así como la detención de las probables responsables.
“La primera de ella, la presunta autora intelectual, quien el posible móvil es que necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio con objeto de retener a su pareja. Y de tal suerte que priva de la vida a la mamá, sustraen al menor, pero en menos de 24 horas se le pudo recuperar y ya fueron detenidas, y ya se hizo la solicitud para la vinculación a proceso penal”, explicó.
Entre los avances del caso, expuso que fueron detenidas Iris Jazmín “N”, presunta autora intelectual y material, y su prima Vanessa Lizbeth “N”, presunta coautora material.
Jazmín “N” necesitaba a un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja, y buscó posibles víctimas.
Fue acompañada por su prima Vanessa Lizbeth “N” y en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, madre e hija. Privan de la vida a la madre y sustraen a la menor de edad.
El Heraldo de México