PLANETA

Detienen a un maestro tras encontrar huesos humanos en su departamento

Autoridades de Oklahoma detuvieron a un profesor universitario, luego de revisar su estancia del campus de Eastern Oklahoma State College. En el lugar encontraron droga y huesos de una mandíbula humana.

El hecho tiene consternada a la comunidad del campus. Ahí residía Bryan Denny, de 44 años y a quien se le aseguraron dichos objetos por parte de la Policía de Oklahoma. El sujeto se desempeñaba como profesor de justicia penal en esa Universidad, además fue jefe de policía de la institución educativa.

Droga y huesos humanos se encontraron en el departamento

Durante una revisión de rutina en su departamento de la universidad, las autoridades encontraron altas cantidades de marihuana y una sustancia que dio positivo a cocaína, además de osamentas que se presumen pertenecen a un humano.

Bryan es un ciudadano nativo estadounidense, por lo que la Policía tuvo que realizar un proceso adicional para poder registrar, de manera oficial, su estancia en la universidad. Por lo que debieron solicitar el visto bueno del fiscal de Chotaw Nation, quien accedió a la verificación.

Por lo que autoridades del campus, de la policía local y Chotaw Nation realizaron la inspección al departamento de Bryan y se encontraron con un estuche, donde hallaron los huesos, los cuales se ubicaron en la parte superior de un clóset, destacó el informe oficial.

Pese a los cargos en contra, Bryan Denny está libre. | Foto: Cárcel del condado de Latimer

Luego de ser detenido obtuvo su libertad

Por estos hechos, Bryan fue detenido bajo los cargo de posesión de sustancias controladas, con intención de venderla, así como posesión ilegal de marihuana y extracción ilegal de un cuerpo humano, además de portar un arma de fuego, destaca el Stillwater News Press.

Pese a los cargos formulados y las pruebas aportadas por la autoridades, Bryan Denny pagó una fianza de 20 mil dólares, por lo que obtuvo el beneficio de seguir en libertad, para enfrentar un juicio que resolverá su situación jurídica.

“Una campaña de represalias por parte de antiguos amigos”

El Eastern Oklahoma State College anunció que cancela toda relación laboral con Bryan Denny, porque su comportamiento no representa un ejemplo para la comunidad. Sin embargo, su defensa señaló que todo es parte de un complot en su contra.

“Es objetivo de una campaña de represalias por parte de antiguos amigos y miembros de la policía, quienes decidieron unirse a esta campaña para destruir la reputación de un buen hombre presentando cargos que saben que no se pueden probar”, señaló el bufete de abogados Wagner and Lynch.

De acuerdo KFOR, la defensa de Denny argumentará que las osamentas humanas son, literalmente, un artificio que un miembro de la familia le entregó directamente.

El Heraldo de México

X