DESTACADOS

Detienen al nieto de Marcelo de los Santos acusado de violación

  • El hoy detenido cuenta con dos denuncias por violación

Abelardo Medellín

Marcelo N., nieto del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, fue detenido la mañana de este 24 de agosto en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de violación.

Fuentes involucradas al caso confirmaron a Astrolabio Diario Digital la detención de Marcelo N. tras la supuesta violación en la que habría incurrido el imputado en Acapulco, Guerrero, el 13 de marzo de 2022.

La víctima del caso, Gaby Lambert, difundió en sus redes sociales un mensaje en el que agradece a las autoridades por haber “tomado cartas en el asunto” y haber detenido al presunto responsable.

“Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido”, dijo sobre el involucrado a quien se refirió únicamente como Marcelo.

Además de acompañar su mensaje con una fotografía del momento de la detención, Gaby Lambert afirmó que ella no es la única persona a la que el presunto ha agraviado.

“Este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias. Le pido a la Fiscalía de San Luis Potosí que actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal”, comentó la víctima del caso en su publicación.

En marzo de este año, se difundió en redes sociales un audio en el que una mujer narró los hechos en los que el hoy imputado habría perpetuado la violación.

“Al terminar la boda, se fueron de la boda a la casa que tenían rentada, Gaby Lambert con su novio se durmieron y de repente ella abrió los ojos y Marcelito (…) estaba violándola, así al lado de su novio, así con palabras textuales”.

En el audio, la voz afirma que Marcelo N. también agredió sexualmente a otra joven, con lo que ya se acumularían dos agravios sexuales de parte del mismo implicado.

Otra fuente con conocimiento sobre el caso de la segunda víctima confirmó a Astrolabio que también por este caso se presentó una denuncia, aunque esta no se hizo pública, por lo que Marcelo N., hoy detenido, enfrentaría dos acusaciones de violación.

X