MÉXICO

“Yo no le pedí paz”: Noroña desmiente supuesto saludo de paz con Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez afirmó que Gerardo Fernández Noroña le pidió “hacer las paces” pero que ella se rehusó, incluso, a corresponder el saludo. Sin embargo, el militante del PT la desmintió. 

Es bien sabido que el pleito entre los políticos tiene rato de existir y ha subido de tono desde que la senadora llamó “changoleón” a Noroña. Siendo criticada por la comparación, tachada de clasista.

Pero, en esta ocasión, el ataque de Lilly Téllez contra Fernández Noroña le resultó contraproducente, pues no solo fue desmentida, sino que hasta de “hipócrita” fue calificada por el político que aseguró: “no le pedí paz”. 

La llamó hipócrita y sin educación en redes sociales | Twitter @fernandeznorona

Lilly Téllez vs. Noroña 

Fue a través de Twitter que Lilly Téllez se burló de Noroña luego de que este compartiera una anécdota de una joven que desea verlo como presidente de México en algunos años. A lo que la senadora expresó “León en el Hilton, chango en el Senado”. 

Su declaración, ya controversial, no quedó ahí. Pues además afirmó “Me pidió paz y le negué hasta mi mano; por hipócrita, no porque le falte un baño”. Acompañando el texto de una foto en donde se le ve contener el saludo con una expresión de sorpresa.

Publicación que no dejó pasar Fernández Noroña, “Senadora María Del Carmen Téllez, yo no le pedí paz, le fui a agradecer su pregunta en un gesto de bonhomía de mi parte. Pero usted no entiende de educación y buen trato, sólo entiende de traiciones y de engaños; así es como ha medrado a lo largo de toda su vida”.

Noroña desmintió que la haya saludado u ofrecido paz entre ambos | Twitter @LillyTellez

Noroña desmiente pacto 

Gerardo Fernández Noroña no solo desmintió el supuesto pacto de paz que presumió la senadora panista, sino que, además, usó la cordialidad para referirse a ella como una mujer sin educación y hasta traicionera, la llamó. 

La hipocresía su divisa y el dinero de su Dios. Abur. PD. Ya quisiera usted ser changa leona, no le llega ni a la suela de los zapatos al hombre en situación de calle del que usted se burla”.

Así como enfatizó que su burla referente a “changoleon” no deja de ser clasista, logrando que, en esta ocasión, la senadora fuera criticada por sus declaraciones alejadas de la realidad y con afán de superioridad. 

La senadora atacó a Noroña y afirmó que le negó el saludo | Twitter @LillyTellez

Incluso, en redes sociales los usuarios recordaron que la senadora Lilly Téllez tenía como apodo Lady Chatarra, pues no cumplió su promesa de donar una ambulancia a Sonora pero sí beneficiarse del voto de los ciudadanos.

Plumas Atómicas

X