INTERNACIONALES

Detienen al propietario de una estética canina por haber abusado de varios perros a su cuidado

El propietario de una estética canina ubicada en el sur de Florida en Estados Unidos fue detenido después de que supuestamente fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento abusando de las mascotas bajo su cuidado, así lo informaron las autoridades.

El sujeto identificado como Plinio Roberto de Camargo Jr., copropietario de American Dog Pet Grooming en Boca Raton, presuntamente golpeaba a los perros y les arrancaba el pelo sin piedad. Los hechos fueron reportados por un empleado que dio aviso a la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach .

Tras realizar una inspección, los oficiales capturaron a De Camargo luego de que el hombre fuera visto en al menos cinco videos abusando de los canes que eran llevados a su servicio de estética.

El agresor no tuvo cómo demostrar su inocencia

El sujeto de 47 años, “atormentó intencionalmente a dos perros bajo su cuidado dándoles puñetazos y golpes a los perros varias veces, mientras les tiraba del pelo de una manera cruel e inhumana”, dice el informe de los detectives.

Por su parte, una empleada reveló a las autoridades que su jefe “maltrata a los perros a diario golpeándolos con la mano, un cepillo, una lima de uñas, un cortaúñas u otros artículos de aseo” pues señala que De Camargo “se frustra cuando los perros se portan mal. y los golpea para que dejen de moverse”.

Un video obtenido por la policía muestra el preciso momento en el que el individuo golpea a un pequeño perro color café dos veces y después  «aulla y llora, y parece tener dolor por el golpe del hombre», relataron los detectives.

En otra de las grabaciones se observa al mismo maltratador jalando y retorciendo el pelo de los perros, incluso levantando a un perro por el pelo.

Las investigaciones continúan en curso mientras el sujeto ya se encuentra detenido por lo que de ser hallado culpable tendrá que responder por maltrato animal.

El Heraldo de México

X