DESTACADOS

Dictan prisión preventiva a Marcelo N., nieto del exgobernador Marcelo de los Santos

Abelardo Medellín

La tarde de este jueves 25 de agosto se le dictó prisión preventiva a Marcelo N., nieto del exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

La Juez de Control, Evelina Ramírez Venegas, del Poder Judicial del Estado de Guerrero, fue quien esta tarde dictó la prisión preventiva oficiosa al imputado por presuntamente haber cometido delito de violación.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Astrolabio Diario Digital que Marcelo N. será recluido en el Centro de Reinserción Social de Acapulco conocido como el Cereso Las Cruces.

Será hasta el martes 30 de agosto a las 18:30 horas cuando se celebre la audiencia para determinar su situación jurídica y se determine si será vinculado a proceso.

Marcelo N. fue aprehendido la mañana del pasado miércoles 25 de agosto, a través de un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Al sujeto se le acusa de haber violado a la joven Gaby Lambert, misma que a través de sus redes sociales hizo público el caso.

Actualmente, Marcelo N. cuenta con al menos dos denuncias por violación; la primera que habría sucedido en el estado de Guanajuato y la segunda se habría perpetrado en Guerrero.

X