Mission PLANETA

«Dile a mis hijos que los amo»: La última frase de una mujer antes de ser apuñalada por su pareja

Un hombre se declaró culpable de haber apuñalado hasta la muerte a su esposa, en Lemon Grove, California, Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Rhona Fantone (30), quien concurrió a su casa el 16 de abril de 2021 para poder recoger ropa y otros artículos que necesitaba para quedarse en la casa de su hermana durante esa noche. Todo en medio de problemas matrimoniales.

Sin embargo, y según recogió People, repentinamente, Rhona llamó a sus hermanas y les señaló que Jay Barcelon, su pareja, la había encerrado en un armario y no la dejaba salir. Dijo sus últimas palabras.

“Me decía repetidamente: ‘Dile a mis hijos que los amo mucho (…) Por favor diles’”, contó una de las hermanas, quien afirmó que esas palabras eran repetidas constantemente.

Por lo mismo, las familiares alertaron el hecho a las autoridades y cuando llegaron al domicilio, escucharon gritos dentro de la casa.

Tras ingresar a la fuerza, encontraron a la mujer herida por el uso de un arma cortante. Pese a que la llevaron de urgencia a un hospital, finalmente murió.

Barcelon fue detenido por las autoridades y se le acusó de asesinato. Si bien se declaró inocente en primera instancia, durante el juicio se declaró culpable y el próximo 5 de diciembre será sentenciado.

Arriesga de 16 años de cárcel a cadena perpetua.

T13

X